miércoles, 24 de agosto de 2011

Alicia Heredia dibuja conejos, asesinos seriales y freaks.

“Soy comunicóloga, desde hace 4 años, pero nunca ejercí como tal, desde mi servicio estuve en diseño gráfico”

¿Cuándo empezaste a dibujar?

AH: De niña llevé clases de dibujo, pero no era nada serio, iba solo para distraerme, ya después comencé a fabricar cosas, cuando descubrí que podía dibujar fue escuchando a los Smiths, ponenen una onda muy chida…

"Fui parte de un colectivo hace años, primero era albAtroz y hacíamos fanzines, luego nos becó FONCA y nos cambiamos a Ciudad de perros, hacía multimedia ahí, antes hacía una tira de un conejo, toda mal hecha, pero a mis amigos les gustaba”
“Yo dibujaba este conejo hace mil años para el desaparecido fanzine "albAtroz", luego le hice su blog y los chistes siempre giraban alrededor de que estaba desnudo y no tenía una vida sexual interesante. El blog ya no existe, lo borré un día que estaba aburrida, en fin, le puse lo que traigo puesto hoy. Tampoco es feliz vestido”.

¿Cómo fue que empezaste a ilustrar “mas en serio”?

AH: Tengo una obsesión por cómo se ve la comida, hace un par de añosempecé con acuarela y solo pintaba comida, muffins, helados y aves... pero más serio comencé este año, tengo muy poco ya en forma, de dibujar, dedicarle tiempo, primero empecé dibujando a mis amigos, luego escenas de películas.




“Recién iniciamos un colectivo que se llama Juventud en éxtasis, aquí en Tampico, y dibujo gente deforme para el flyer del ciclo de Freaks del cineclub”







“Me importa mucho la forma de las cosas, veo mucho a la gente de otras mesas en los restaurants, es de mal gusto, pero me parece muy interesante”

¿Qué cargas en tu bolsa?

AH: Traigo un montón de insectos de hule, siempre quiero que sea halloween, traigo arañas, escorpiones, plumas de gel, lápiz, sacapuntas y una libreta que me dio una amiga donde dibujo asesinos seriales.




Una playlist sin sentido por Alicia H.

http://bit.ly/mTAi9o

Nirvana – Seasons in the sun
Blind Melon – Paper scratcher
Melvins – Symptom of the universe
Siouxsie and the Banshees – Melt!
Suede – Animal nitrate
Suede – The wild ones
Meat Puppets – Lake of fire
The Smiths – Please, please, please, let me get what I want
Temple of the dog – Wooden Jesus
Sam Cooke – Bring it home to me
Roy Orbison – I drove all night
The Vaselines – Jesus wants me for a sunbeam
The Wave Pictures – Sweetheart
Blind Melon – Change

http://www.aliciaheredia.blogspot.com/


1 comentario:

  1. yay! me gusta que gente de donde naci tenga talento y mas si otros talentos escriben sobre ellos

    ResponderEliminar