domingo, 8 de noviembre de 2009

La depresión

En teoría no existe nada más deprimente que realizar el resumen de un libro, digo, un ensayo podría ser un "reto" un poquito más complejo, pero, ¿un resumen? a veces no sé si el significado real de hacer un resumen para tal fecha es dicho en otras palabras: "Me importa un carajo la clase y tengo que calificarles con algo" entonces sin mayor opción vamos por ahí chutándonos un librote para resumir como si fuera clase de biología en 5to de primaria. Por eso amo la universidad, el mundo está lleno de placebos intelectuales y de vez en cuando me encanta pertenecer a ese gremio; es decir, nadie hace nada, a nadie le importa y tú finges que haces algo y que te importa. Digo, yo tengo días donde me siento "muy intelectual" por cuestionarlo todo pero seguramente si me dieran la libertad de escribir un ensayo sobre un asqueroso libro (por cuestiones de seguridad no diré el nombre porque me delataría con la clase y tal vez esa profesora me encuentre y me mate) pero el punto es que siempre es un buen momento para quejarse de todo. Siempre, porque el sistema nos envenena con su sabiduría universitaria. ¿Me explico? la cuestión es que ahora debo de hacer un resumen y en realidad:
  1. NO voy a leer el libro completo porque sería pérdida de tiempo.
  2. Voy a resumir de manera random para ahorrarme tiempo y ver una buena película on-line y de mala resolución.
  3. No soy menos intelectual, inteligente o universitaria por no querer hacer las cosas.
  4. Este tipo de cosas siempre pasan porque somos humanos y nos da hueva todo.
  5. Soy humana, nuevamente.
¿Necesito más razones? para mí esas son suficientes y creo (como siempre) el trabajo más valorado (al menos en ésta zona territorial) es el de la maquila: ¡Hay que sacarnos cayo aprendiendo a resumir cosas que jamás leímos de manera completa!, nunca nadie lo notará, ni nos negarán un empleo por ello. Quizá, no sé, encontremos un anciano millonario que nos rescate o quizá seamos un vagabundo feliz que muere atropellado en una avenida "universitaria". Lo siento chicos, ésta no es la parte bonita que prometió Disney.
Por cierto, me voy a hacer mi resumen.

XOXO
LOLLIE GRRRL.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, pero es un hecho que la mayoría de las universidades aquí o te enseñan a ser el jefe de la empresa de papi o te enseñan a trabajar para los demás y no pensar por ti mismo.

    No desafían el intelecto de uno con este tipo de tareas, al contrario. Por eso es que no nos importa.

    ResponderEliminar