domingo, 15 de mayo de 2011

¿Los geeks son sexys?

(Les había prometido un post dedicado a los morros, y sé que me he tardado mucho)

El otro día recordé –por alguna extraña razón- a los hombres geeks, pero no a lo que hoy por hoy definimos como “geek” porque aunque no lo crean, la situación de estos misteriosos personajes ha cambiado con el paso de los años.

Recuerdo que en mis tiempos… los geeks eran tipos nerds, sabiondos, con lentes de botella, que aunque siempre contribuían con datos interesantísimos había algo en ellos que inspiraba el rechazo. Lo único que se veía era su frustración constante por no obtener a la chica que amaban. La burla y la incapacidad –aparente- de no jugar algún deporte burdo y absurdo con un montón de gorilas sudados.

Lo veíamos diariamente, ya sea porque se sentaron junto a nosotros en clase de química, o porque un par de veces se dignaron a explicarnos la teoría del big bang (digo, cuando tienes 7 años es difícil entender teorías)

Los geeks o “nerds” se posicionaron al grado de ser protagonistas en muchas películas ochenteras y noventeras. Pero se me viene a la mente un programa de t.v. que fue de mis favoritos: weird science. Los personajes principales eran dos morros que básicamente se chaqueteaban con la idea de “generar” una chica de carne y hueso por medio de un software. En aquellos tiempos… sí, era una idea radical, absurda y bastante “masturbada”.

Lo importante de la serie y de todas las series y películas con relación a los chavos geeks, es que siempre los postraban en la posición: Demasiado inteligentes, demasiado sensibles, demasiado ñoños, demasiados lentes de botellas para un close up.

En lo personal, siempre me he llevado muy bien con los geeks a lo largo de mi vida. Creo que algunas mujeres encontramos interesante conocer a hombres con esa línea intelectual, y al mismo tiempo, sensibles. -Aunque la sensibilidad no radica propiamente en no poder levantar 20 millones de toneladas de fierro- sino en la compresión emocional del entorno y muchísimo más... que no les interesa leer.

Las épocas pasaron como caballos veloces y la gente comenzó a "cambiar", con ello llegaron modas bonitas, feas, nacas y radicales. Dirán ustedes: ¡Modas van y vienen! y de hecho, pasó mucho tiempo para que el género mediático de "geeks" cambiara de una perspectiva ñoña, sosa y aburrida... a lo que hoy en día podemos apreciar de ellos.

¿Dónde quedaron esas generaciones de geeks de los 80's y 90's?


Creo que mi geek favorito siempre será el hermoso Shawn Fanning, primero que nada porque es super sexy y además usa una camiseta de Metallica. En segundo, ese vato nos dió música gratis a todos cuando el internet sólo se usaba para que los pedófilos se mandaran e-mails -entre ellos- por lo que... demostró que un geek no es sólo un cerebro fulminante, sino también un amante del arte.

Por otro lado, ¿Alguno de ustedes tuvo live journal? me acuerdo que era lo más cercano a un blog, y fué bien curioso que cuando ví la peli "the social network" recordé aquellos tiempos. A ver, ¿Mark Zuckerberg tuvo cuenta de Live Journal y nunca lo leí? es decir, pudimos ser ciber amigos, ciber novios, ciber conocidos... quizá alguna de ustedes le dejó un comentario y nunca nadie se enteró.


Aunque en definitiva, este muchacho no destaca por su labor de Don Juan, ya que, según la película "the social network" es un poco asshole con las chicas, sí cumple el sueño de todo ser humano al decir: I'm the CEO, bitch (soy el dueño, perra).

Mark nos enseñó sobre la tenacidad, sobre llevar tus sueños al límite pero lo más importante: Luchar por tus ideas hasta el fin. Eso me basta para decir que él es lo suficientemente sexy para entrar en mi categoría de: un geek con muchas bolas.

Pero mi entrada no trata sobre los logros tangibles de los geeks, porque seguramente existen muchos que aún ni si quiera son conocidos y que hacen una gran labor tecnológica. Mi punto preciso es que la tendencia ha cambiado. La realidad pesa más que una imagen prefabricada por miles de años. Hoy por hoy, es tan popular ser visto como un geek tecnológico (o de cualquier otra rama) que nuestra moda incluso, incluye todos los artículos que hace 20 años serían catalogados de no-atractivos. Hoy los geeks son chicos trabajadores, independientes, con ideas, empresarios, creadores de softwares y grandes admiradores del arte.

Y les contaré un secreto, pero no le digan a nadie: no hay nada más sexy para una chica que un hombre con mucha materia gris. ¡Aprovechen muchachos, están de moda! Igual mañana se pone de moda el reggetón y valimos madres... Ah... eso ya pasó...


6 comentarios:

  1. AAAAY (L) como fiel lectora de su blog, esta entrada me gusto mucho. y yo tambien tuve live journal!!! y tambien bajaba musica, gracias a los hombres por hacer estas cosas de internety por hacer mis veranos cuando niña mas divertidos con mis romances ciberneticos y mis canciones, y horas y horas de internet de modem y peleas con mis papas por dejar la linea telefonica libre... seguramente estos chicos tambien lo hicieron para conseguir chicas.. como nosotras JAJAJ :D

    ResponderEliminar
  2. Estoy en tremendísimo desacuerdo. En el plano hetero, a las chicas no les gustan los nerds, les gustan los cheros botudos y salvajes, peludos y mujeriegos, no los hombres que pueden clasificar insectos y que juegan Yu-Gi-Oh. Si tuve tan pocas aventuras eróticas en mi juventud fue precisamente por tener acné y hablar de Shakespeare y escarabajos en lugar de ir a fiestas a usar drogas duras.

    Esto de la moda geek es bullshit, las chicas nada más quieren que los jocks y batos caritas y con músculos se pongan lentes, camisetas con el logo de Linterna Verde y digan de vez en cuando algo sobre Lord of the Rings.

    ¿Me equivoco? ;)

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos tipos de nerds. Unos son atractivos para las mujeres nerds y para algunas feministas (las que rechazan al tradicional hombre). Pero una cosa es la fantasía que tenemos de ellos, de que son sensibles y románticos, de que lo saben todo, y otra cosa es la realidad. En mi experiencia personal muchos de los nerds con los que he cotorreado, o salido en citas, son malísimos para tratar a una mujer. Se lo atribuyo a que no tuvieron la misma experiencia durante la adolescencia que los otros y a que debido a que no son tan sociables (porque si lo fueran o hubieran sido, no habrían tenido tiempo para convertirse en los nerds que son), no saben bien cómo hacer la corte, ni qué son las cosas que valora una mujer en un compañero. Tuvieron su primera novia hasta los 22 y perdieron su virginidad hasta entonces. Son tímidos en la cama, o se asustan fácilmente. Y a las mujeres nos puede gustar mucho el cerebro, pero también nos gusta que nos hagan la corte y nos sepan tocar. No hay nada peor que un hombre sin experiencia que no sabe lo que está haciendo con tu cuerpo. Creo que muchas veces usamos al nerd de pantalla para decirle al mundo que estamos hartas del hombre tradicional insensible, pero los hombres nerds también son hombres. Cambia el futbol por el software y ya. También dejan la ropa tirada. De acuerdo con Carlos Mal, solo queremos que se pongan los lentes para creernos la fantasía de que no son unos changos.

    ResponderEliminar
  4. Carlos y Anehlo, sí, las chicas siempre preferiremos a los chavos con "cuerpo de dorito" Nha! es cuestión de gusto, pero creo que sí han cambiado las cosas "para mejor" por la amplitud de temas y la diversidad. Al menos, en México.
    Por otro lado, Ahelo, los hombres son hombres y en ocasiones sucks tremendo -nadie lo niega-... como diría una amiga: "Unos se echan pedos, otros son mujeriegos, otros no hacen nada" el punto es encontrar esa personita que tenga "cualidades" que no te perturben tanto.
    Además, estoy tremendamente en desacuerdo con Carlos porque sé de buena fuente que siempre trae locas a las chicas, por su cerebro y gran imagen Hipster. Les mando amor a ambos.

    ResponderEliminar
  5. @Carlos Mal ......sí, te equivocas. Una cosa es cantidad de "La Atención" y otra cosa es la calidad.

    Creo que Weird Science (la película de 1985) fue un primer intento a exponer en film la "mentalidad geek", pero el mundo no estaba preparado en ese entonces.

    Llega el segundo intento, la serie del '94 al '97 y el efecto dura muy poco, además de otros intentos muy macanas como "Urkel".

    Lentamente, en la primera década del siglo 21 llega una serie y no es hasta años recientes que el mundo está listo para que "Big Bang Theory" les exponga las maravillas del mundo geek.

    Y... ¿Saben por qué sucedió hasta ahorita?

    Porque, por fin nos dimos cuenta de que la economía de los países ya no será medida en términos quién tiene más lana ó recursos ( www.weusecoins.com ) ó quién tiene el mayor número de armas a su disposición ( http://en.wikipedia.org/wiki/Anonymous_(group) ) ....

    ...sino de quién tiene los MEJORES CEREBROS y quién le saca el mayor PROVECHO.

    Puede que deje o no de ser moda, la vida en la Tierra es muy random() pero...

    La cultura popular se aleja más del "¿Qué tienes?" y se mueve cada vez más hacia "¿Qué haces?".

    And that's fine by me :D

    ResponderEliminar
  6. P.D. Urkel era un chamaquito de la serie "Family Matters" y aquí Troy de (mi serie favorita) Community les explicará por qué el no fue un nerd/geek/whatever:

    http://comedians.jokes.com/donald-glover/videos/donald-glover---black-nerd

    ResponderEliminar