lunes, 5 de septiembre de 2011

Anhelo Escalante, hartista del verbo hartar.

Anhelo es una chica que siempre está en movimiento, haciendo cosas nuevas, yo la conocí en su faceta de músico, ahora vive en Austin y desde ahí escribe relatos eróticos, a veces ilustra y hace punto de cruz. Tiene la letra cursiva más bonita que conozco.

En el último año aprendí a tejer y me puse a vender tejidos acá en Austin, o a cambiarlos por otras cosas, como cortes de cabello, etc.”


¿Sigues ilustrando?

A.E. Le paré un rato. Me aburro rápido de una actividad, no puedo con la disciplina de cosas que tardan mucho, todas las ilustraciones que estaba haciendo últimamente eran diminutas, en tarjetas de presentación.

El trabajo a mano me gusta mucho porque es mecánico. No requiere de muchas emociones. Me ayuda a calmarme las ansias


¿Cómo fue que comenzaste a escribir relatos eróticos?

A.E.
Yo comencé a escribir desde los 12. Estuve en un colegio privado donde nos daban clase de mecanografía, me compré una máquina de escribir de volada.

Escribía un chingo, chingos, tenía blogs desde el 2001. Luego cuando me involucré en Nene y tocaba en Taladro Supremo, tuve que pararle, poco a poco me fui alejando de ese placer.
Cuando me vine a vivir a Austin ya no hacía música, estaba como en un limbo de no saber qué diablos hacer, y mis relatos eróticos fueron un accidente vil, estaba ilustrando y se me ocurrió hacer un proyecto de muñecas de papel. Encontré una editorial que sacaba cosas eróticas, foto, literatura, etc., les propuse un libro de muñecas eróticas y me dijeron que si no podía complementarlas con algo de texto. Me dieron 10 meses para escribir 25 historias.


Éste es el resultado de 10 meses de trabajo de Anhelo, su primer libro titulado "Cosas buenas que parecen malas"

¿Has tenido algún otro proyecto de música después de XYX?

A.E. Sí, 6 días en clona es un proyecto solo, casero. El label Hermitage Tapes en Michigan me sacó un cassette. Y estuve jameando hace como un año con el baterista de los Butthole Surfers, que vive aquí en Austin y es un adorable baterista carismático.

En general tengo suerte. Vivo con mi amante que es mi mejor amigo, y nos trajimos a mi gato de México y con tan poquitas cosas se puede ser feliz.

Puedes leer a Anhelo en El Eroticario y ver sus otros tantos talentos en su flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario